Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

martes, 14 de agosto de 2018

Principales Noticias Musicales


“DÚO” LO NUEVO DE ATERCIOPELADOS 

Luego de sus dos shows Filarmónicos en la ciudad de Bogotá como parte de su gira Claroscura 2018, y de estrenar su primer documental titulado ´Símbolo Marciano` realizado por la televisión pública de Colombia, Andrea y Héctor (Aterciopelados) lanzan “Dúo” canción que hace parte de su más reciente disco de estudio titulado “ClarOscurA”. 

Esta canción es el relato que empieza con la historia de amor al estilo Corín Tellado entre un punketo “pestilente” del Restrepo (Héctor Buitrago fundador de la emblemática banda de Punk La Pestilencia) y una gomela (Andrea Echeverri, artista egresada de la Universidad de los Andes), historia que continúa luego de su ruptura sentimental unidos de nuevo gracias a la música, y que con sus dos mundos llenos de contradicciones empezaron a crear algo nuevo, único, bogotano, colombiano, latinoamericano, ¡y finalmente universal!; que derrumbaron barreras y convenciones sociales y desde la tolerancia y el amor construyeron una estética y un sonido, mezcla de ángeles Art Nouveau, cultura popular de San Victorino, chamanismo y taches y calaveras del punk. 

La historia continua todos estos años de música en común, con gozos poderosos, ires y venires, desembocando en CLAROSCURA y todo el poder aterciopelado que florece hoy a nuestro alrededor. Escuchen esta nueva receta de DÚO: rock macondiano con una dosis de Dali y Magritte: SURREALISMO MÁGICO, electro pop bogotano, que pavimenta la carretera hacia un futuro siempre nuevo: somos LOS CLÁSICOS que seguirán explorando en clave de ciencia ficción.  
   ----------------------------------------------------

EL NUEVO ALBUM DE GUSTAVO CERATI “SATELITE CERATI” SALE HOY

 El álbum “Satélite Cerati” sale el día de hoy con un extraordinario compilado de canciones en las cuales el desaparecido cantante argentino Gustavo Cerati participó como invitado junto a grandes artistas. 

Tan incansable como talentoso, Gustavo Cerati realizó a lo largo de su carrera muchas grabaciones en paralelo a su actividad con Soda Stéreo y como solista. La idea de reunir una selección de ese material en un disco siempre fue un proyecto pendiente, pero la incesante actividad de Gustavo no dejaba espacio para que se concretara discográficamente. 

Es una colección de hits inolvidables, gemas olvidadas y canciones sorprendentes que reflejan nuevas e inesperadas facetas de la voz y la guitarra de Gustavo, además de versiones en vivo que son realmente antológicas. En total son 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas tan increíbles y variados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D-Mente, No Lo Soporto, 202, Telefunka y Los DuraBeat (la versión en vinilo tendrá 9 de estas obras). 

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”), obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Tráeme la noche”) de The Police y “I'm losing you” de Lennon e himnos del rock argentino: “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta. 

El primer single es “Tráeme la noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, de un disco tributo a su famosa banda. Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, donde el argentino hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo. Ahora, con el lanzamiento de “Satélite-Cerati”, la canción estará disponible por primera vez en formato digital para streaming y descarga. 

El arte y diseño del álbum fue realizado por Alejandro Ros, con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, todas tomadas en Unísono, el estudio de Cerati, y que retratan la atmósfera, el clima íntimo y los elementos de su espacio de trabajo favorito. Esta colección de “canciones compartidas” logra reunir en un solo disco a los “satélites” de la obra oficial y conocida por todos del siempre presente Gustavo Cerati, que brilla más que nunca y sigue sorprendiendo con nuevas muestras de su talento infinito.
 ----------------------------------------------------

 

SEBASTIÁN YATRA + MAU Y RICKY YA NO TIENE NOVIO 

En pasados días Sebastián Yatra, Mau y Ricky han dado mucho de qué hablar en redes, pues “obligados a trabajar juntos”, comenzaron a tejer la historia con la que anunciaron la llegada de un sencillo muy esperado por los fans: 

YA NO TIENE NOVIO producido por Sky y Tainy y compuesto por Yatra, Mau y Ricky junto con Camilo Echeverry. El video dirigido por Nuno Gomez, muestra divertidas historias paralelas donde Yatra, Mau y Ricky dan vida a diferentes personajes que disputan la atención de “una chica en cuestión” de una forma original y divertida.. 

En pasados días, Sebastián Yatra Lanzó My Only One junto a Isabela Moner, versión en inglés de su canción No Hay Nadie Más, además de una colaboración en el sencillo de Tini Quiero Volver. 
  ----------------------------------------------------

EL FREAKY PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “NUNCA ME FALLA”
Escucha Nunca Me Falla

El Freaky Colectivo, reconocidos como Los pioneros del Global Bass en Colombia están de regreso con un nuevo sencillo titulado “Nunca Me Falla” (#NMF) el primer corte que ve la luz de su próximo álbum de estudio que estará próximo a salir a finales de este 2018. 

Luego de una intensa gira por algunos de los escenarios más importantes del mundo, entre ellos: Glastonbury Festival, Vive Latino, EDC, Stereo Picnic, Rock Al Parque y SXSW, la agrupación Colombiana anuncia estar trabajando en un nuevo álbum larga duración, con increíbles colaboraciones como: Afrobros, Feid y Apache, además de íconos latinos como Juanes, Paty Cantu, Alfredo Gutierres, Delagehtto, siendo esto un solo pequeño adelanto Para notificar a los fanáticos lo que se viene Para este año. 

"NMF" o "Nunca Me Falla" su actual sencillo promocional es una sensual joya musical para finales de verano, que hará que los oyentes se muevan juntos, en la pista de baile, además está acompañado por un vídeo musical que destaca una impresionante coreografía de baile al mejor estilo urbano filmado en las calles de Medellín, con un elenco inmejorable de artistas, cantantes y productores musicales.
  ----------------------------------------------------

   
NATY BOTERO LA ROMPE CON SU NUEVO VIDEO

La cantante colombiana Naty Botero regresa transgrediendo las reglas y rompiendo el tradicional panorama musical, con el video de su canción “Rompe”, incluido en su nuevo álbum “InLove”. 

En el clip vemos a diferentes personajes que dentro de un festivo y colorido casting, se presentan mostrando sus mejores talentos, tratando de sobresalir haciendo lo que mejor saben hacer, de forma autentica y poco convencional. 

El vídeo invita a la gente a romper esquemas, a no encajarse en un estereotipo, valorar las diferencias y a tener valentía para mostrarse como realmente es, sin limitarse por las reglas y paradigmas sociales. 

El video fue grabado en Bogotá, está protagonizado por la cantante a quién se muestra de manera más disruptiva al lado de la cantante sudafricana Cata Pirata, (reconocida por ser la líder de la banda Skip & Die), abanderada de los derechos de la mujer en el mundo. Junto a Naty también podemos ver a varios influenciadores de la escena LGBT en Colombia y es por esto que “Rompe” se ha convertido  en el himno “Gay Pride” de la temporada.
----------------------------------------------------

   
¨HASTA QUE SALGA EL SOL¨ LO NUEVO DE SOYEMILIA 

La bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal artísticamente conocida cono Soy Emilia, presenta su nueva canción “Hasta que salga el sol” primer sencillo de su disco debut titulado Reconstrucción. 

“Hasta que salga el sol” le canta a los demonios del desamor un himno al amor desprotegido, tortuoso y retador, uno que impone el carácter femenino libre como el perfecto headline del día. La canción viene acompañada de un vídeoclip en donde lo surreal se consume en un segundo, convirtiéndose mostrando un amor desprotegido, tortuoso y retador, aquel que impone el carácter femenino libre como el perfecto headline del día. 

Hasta que Salga el Sol nace en el 2015, compuesta por Juanita Carvajal y bajo la producción de Julián Bernal (productor de artistas como Esteman y Cohetes). Los versos son desgarradores en un sentido simple, en cada estrofa se lee la desesperación, y los coros demuestran la liberación de esa atadura. Musicalmente se escucha el beat del dance hall, influencia que la hace fresca y bailable, sin perder la armonía sencilla, loops y matices que le dieron carácter a su primer EP Mala Intensión. 

La atmosfera es onírica y decadente, también erótica y desconcertante. “La fiesta nos rebasa”, de ahí la consigna del vídeo clip producido por Perpetuo films y el director Fernando Guisa. Con una estética vintage y una fotografía sumamente plástica, el vídeo busca transmitir no solo la voluntad y autodeterminación de Soy Emilia, sino también una vía de reconciliación con la eterna fiesta citadina. 

 RECONSTRUCCIÓN (2018) Se acerca el lanzamiento de su álbum debut titulado ¨Reconstrucción¨, una oda al alter ego siempre presente de SoyEmilia, que etérea en su música presenta las espinas que han modelado su carácter. El disco trae 8 canciones e importantes colaboraciones que des etiquetan el sonido de SoyEmilia para dejar el sentido de su melodía a la elección del ánimo de todos. 

Entre estas colaboraciones se encuentran Javier Clavier y MNKBSNSS como una alternativa al emergente sonido latinoamericano. Inspirada por colectivos femeninos como Girls Noise y Ruidosa, este año SoyEmilia presenta “TodaPoderosa”, un proyecto en el que une fuerzas con mujeres de la industria Cultural y Creativa colombiana, buscando exponer y crear circuitos de trabajo liderados por mujeres.
  ----------------------------------------------------
  ----------------------------------------------------
Toda la información expuesta en esta pagina, está autorizada por sus Autores, Fuentes o Casas Disqueras.