Hertz Stereo

Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

Artistas Hertz Stereo Radio

viernes, 20 de octubre de 2017

Principales Noticias Musicales

 
BAKO LE APUESTA A LA ADOPCIÓN Y EL CUIDADO DE LOS PERROS CON SU NUEVA CANCIÓN  

Tras el lanzamiento de su canción titulada “Hasta La Raíz”, el cantante colombiano BAKO presenta “Aunque No Sea Reguetón”, su nueva propuesta musical escrita por el artista con la colaboración del productor, guitarrista, y cantautor Cid Branko. 

El video oficial del single se rodó en el municipio de Suesca Cundinamarca y conto con la dirección de Gonzalo Valmont y la producción de Miguel Angel Valmont y Juan Sebastian Valmont quienes desarrollan una historia en la que se incentiva al cuidado y adopción de los perros que son abandonados bajo el lema #AdoptarEsSexy. el Cantante colombiano Bako estrena “Aunque No Sea Reguetón” su nuevo single el cual se caracteriza por capturar diferentes esencias: “La letra en sí es divertida, cada verso tiene su personalidad, el primer verso es romántico, el segundo es divertido y el tercer verso es interesante” Comenta Bako. 

“Aunque No Sea Reguetón” atrae no sólo con su ritmo diferenciador y único, es ambientada por la guitarra como instrumento principal que al ser fusionada con instrumentos como la guacharaca, bajo, trompeta, ukulele, bit y huevos de percusión personalizan y recrean cada parte de esta divertida composición. La producción y grabación del sencillo se realizo en los estudios Art y Co Studios y fue escrita por Bako con la colaboración del productor, guitarrista, y cantautor colombiano Cid Branko, encargado asimismo de realizar los coros. 

El video oficial del single se rodó en el municipio de Suesca Cundinamarca bajo la dirección de Gonzalo Valmont quien con el equipo de producción, desarrollaron una historia en medio de la naturaleza y paisajes que con ayuda del protagonista principal del video un perro llamado “Ghost”, despertará sentimientos de cariño y acogida que incentivan al cuidado y adopción de estos seres que terminan siendo parte de la familia.  
  -------------------------------------------------------------------------------

ROZALÉN Y ESTOPA SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL CANCER CON SU NUEVA CANCIÓN "VIVIR" 

La cantautora española Rozalén presenta su nuevo tema titulado “Vivir” una composición que interpreta junto con los hermanos David y José Manuel Muñoz del duo español Estopa.

En este nuevo tema la albaceteña resalta la valentía y el optimismo de las personas que padecen o han padecido de algún tipo de cáncer (en especial el de mama), y que no se dejan vencer pese a las circustancias. 

Rozalén compuso este tema especialmente para la ocasión, a partir de cientos de cartas y escritos de pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses. La canción oficial tiene como objetivo convertirse en himno de la iniciativa y recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer de mama. 

“Les pedí a las pacientes que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel. Parecen saber mejor que nadie qué es vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades, me han dado una lección. Comenta la cantante.

“Vivir” viene acompañado de un Videolyric en el que Rosalen y los hermanos Muñoz comparten con un grupo de pacientes, familiares y trabajadores sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer.
 (AECC). 
  -------------------------------------------------------------------------------


UN HOMENAJE EN PANTALLA GRANDE A BUENA VISTA SOCIAL CLUB 

El 26 y 27 de Octubre en salas seleccionadas de "Cine Colombia", se presentará el documental Buena Vista Social Club: Adios” un homenaje en cine a los grandes talentos de la música cubana como: Compay Segundo, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Rubén González y Eliades Ochoa, los cuales inmortalizaron a la agrupación cubana "#BuenaVistaSocialClub” con canciones como: Chan Chan, Dos Gardenias o Candela. Chan Chan, Dos Gardenias o Candela serán parte del repertorio que inundará algunas salas de cine en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Villavicencio y Pereira. 

Disfrutar de las interpretaciones en vivo de los miembros originales de Buena Vista Social Club es una experiencia irrepetible, teniendo en cuenta que algunos de ellos ya partieron pero su legado en la música permanece a través de sus conciertos, música y películas los cuales son retratados de una manera muy especial en este documental de 120 minutos que encierra inicios, recuerdos, giras mundiales y buenos recuerdos de los más grandes músicos cubanos. 

Biografia de algunos integrantes 

Rubén Gonzalez (Pianista) 1919 – 2003 En Santa Clara nació Rubén Gonzalez, uno de los pianistas más respetados de Cuba. Aunque inició sus estudios en la facultad de medicina cuya carrera no finalizó por problemas económicos, aprendió a tocar el piano en el conservatorio de la ciudad de Cienfuegos. Pronto se hizo conocer en el país y otros lugares en América Latina cuando en 1943 grabó su primer disco en conjunto con Arsenio Rodríguez, intérprete del tres cubano. A finales de la década de los ochenta, se retiró de la música aunque su carrera como solista volvió a tomar impulso en 1996 y, al año siguiente, tras la producción del disco Buena Vista Social Club. A sus 84 años falleció en La Habana. 

Ibrahim Ferrer (Cantante) 1927 – 2005: Ibrahim Ferrer fue la voz que le dio vida a 12 de 14 canciones del disco de Buena Vista Social Club. Nació el 20 de febrero de 1927 en la provincia San Luis, Santiago de Cuba y a los 12 años quedó huérfano por lo que tuvo que trabajar desde niño vendiendo caramelos y palomitas de maíz en las calles de su pueblo. El talento musical se despertó en Ferrer a los 14 años cuando nace la agrupación Los Jóvenes del Son, conjunto que formó con su primo para presentarse en las fiestas del vecindario. Perteneció a grandes grupos como: La orquesta Los Bocucos de Pacho Alonso, Orquesta Chepín Chovén, la legendaria agrupación Ritmo Oriental, Afro Cuban All Star y finalmente Buena Vista Social Club. El 6 de agosto del 2005, muere Ferrer, la voz que llenó el Carnegie Hall de Nueva york a los 74 años. 

Eliades Ochoa (Guitarrista) 1946 - Nacido el 22 de junio de 1946, Eliades Ochoa es el guitarrista estrella de Buena Vista Social Club. Comenzó a tocar la guitarra con tan solo 6 años de manera autónoma, sin embargo, obtuvo la influencia de sus padres quienes eran músicos empíricos y tocaban el tres. Su familia se rodeaba de sones del monte y guarachas que también escucharon sus hermanos. Los años le trajeron un perfeccionamiento en su interpretación que le permitió crear su propio estilo que se escucha en más de 20 álbumes y siete compilaciones. En 1997 obtiene el Premio Grammy por el trabajo discográfico Buena Vista Social Club, en la categoría Música Tropical. 

Omara Portuondo (Cantante) 1930 - Omara Portuondo, La novia del feeling, como es conocida nace en La Habana el 29 de octubre de 1930. Portuondo es una cantante cubana que entona boleros y es llamada también La Diva de Buena Vista Social Club. En solitario debutó con el álbum Magia negra que fue lanzado en 1959 y después se unió a la agrupación Las De Aída hasta 1967, año en que continuó finalmente su carrera en solitario actuando en Cuba y en algunos festivales del exterior para representar al país. En el 2002 realizó una extensa gira internacional que tuvo varias fechas en Norteamérica y Europa. En 2010 grabó un tema para la versión española de la película La Princesa y el Sapo traducida como Taina y el sapo, interpretando una canción de la anciana Mama Odie: Dig a Little Deeper. 

Compay Segundo ( Compositor) 1907 – 2005 Fallecido en La Habana a la edad de 95 años en el 2003, Compay Segundo fue uno de los músicos y compositores cubanos más influyentes del siglo XX. Comenzó tocando la guitarra, el tres cubano, el clarinete y el bongó. También tocó la tumbadora. Fue el inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano. Su fama internacional le llegó en 1997 con su participación en el disco Buena Vista Social Club, el cual ganó varios premios Grammy. La canción más importante de Compay Segundo es Chan Chan, uno de los emblemas del son cubano. 

FITO PAEZ UN HIMNO A LA MUJER CON SU CANCIÓN “ALELUYA AL SOL”  

El cantante músico y compositor argentino Fito Paez presenta su nueva canción "Aleluya al sol", adelanto de su nuevo disco titulado #CiudadLiberada, que saldrá el próximo 24 de noviembre bajo el sello Sony Music. 

El nuevo álbum es el sucesor de “Rock and Roll Revolution” vigésimo álbum de estudio lanzado por Fito en el 2014.

"Aleluya al sol” es un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos. Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el "leit motiv" de la canción. Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de Sol mayor a La mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción. Comenta Fito sobre la canción.

Aleluya al Sol fue grabada en Criteria Recording Studio de Miami y masterizada en Sterling Sound, en Nueva York y forma parte de los 18 tracks del nuevo disco. El video oficial de la canción, forma parte del registro de grabacion, en donde se ve a Fito quien canta y toca el piano, acompañado por una banda formada por Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo (coros), Juan Absatz (coros) y sus viejos compañeros de ruta rosarinos: Carlos Vandera y Fabián Gallardo.  
-------------------------------------------------------------------------------
 
HA*ASH - PRINCE ROYCE JUNTOS EN LA CANCIÓN “100 AÑOS”:   

Casi tres años después de Primera Fila – Hecho Realidad, álbum con el lograron grandes resultados, el dúo mexicano Ha Ash regresa con su nuevo single titulado “100 Años”, primer sencillo que Hanna y Ashley lanzan como adelanto de su próxima producción discográfica. 

El tema cuenta con la participación del cantante, compositor y productor estadounidense Prince Royce. 

La energía juvenil del dúo se desborda con “100 Años”, una canción sobre la felicidad del amor que muestra los sentimientos a flor de piel: “Llenas mis días completos de tan buen humor / y me enseñaste a ver las piedras del camino como un escalón. / Por eso eres tú mi plan favorito, / contigo yo me quedo hasta el infinito”. 

El tema fue escrito por Hanna y Ashley junto a Andy Clay, Érika Ender y Prince Royce. Ha*Ash emociona con un nuevo sonido con tintes de pop anglo, urban beats y guitarras latinas que se suman al estilo de las voces de Hanna y Ashley. Para conseguir esto trabajaron al lado de Matt Rad, el famoso productor estadounidense que ha colaborado con artistas de la talla de One Direction, Martin Garrix, Little Mix y Demi Lovato, entre otros. Rad se encargó de la dirección y realización musical, creando así una nueva propuesta del pop de México para el mundo. 

Con este nuevo tema las chicas demuestran cómo a pesar de su corta edad, cuentan con una carrera musical de quince años que parece no agotarse; porque no temen reinventarse y lo hacen con maestría y facilidad.
 -------------------------------------------------------------------------------

LA CANCION DE LINEA DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN EEUU TIENE AHORA VERSION BILINGUE

El cantante, rapero, productor y compositor estadounidense Sir Robert Bryson Hall II conocido artísticamente como Logic se une al cantante colombiano Juanes para colaborar en la versión bilingue del del tema “1-800-273-8255” la Línea nacional de la prevención del suicidio en EE.UU. 

Juanes se une a Logic en “1-800-273-8255,” la línea telefónica nacional de prevención del suicidio, después de que la canción catapultara a Logic por traer a la conversación nacional el problema de la salud mental y prevención del suicidio. El video musical de “1-800-273-8255” cuenta con la participación de Don Cheadle, Matthew Modine, Nathan Gould entre otros grandes actores de la gran pantalla. 

“La primera vez que escuché el tema 1-800 me conmoví profundamente y pensé que mucha gente se relaciona o conoce a alguien que se relaciona con las letras. Me encanta ser parte de una canción con un mensaje tan poderoso y creo que a través de la música podemos inspirar a quien está pasando por una etapa oscura en su vida” Mencionó Juanes. 

"Cuando surgió la oportunidad de la colaboración de Juanes en '1-800' inmediatamente dije 'sí'. Él es genuinamente un apasionado por concientizar sobre la salud mental y todo sucedió orgánicamente. Estoy feliz de que podamos discutir este tema y dar esperanza a la gente en todo el mundo ", dijo Logic. 

Durante el lanzamiento de “1-800-273-8255” en abril, Logic se unió a la línea nacional de prevención del suicidio, una organización que brinda soporte emocional gratuito y confidencial, así como asesoramiento en momentos de crisis suicidas o estrés emocional en los Estados Unidos. Para asesoramiento en español dentro de los Estados Unidos, se puede encontrar soporte llamando al 1-888-628-9454. Los individuos en el exterior de Estados Unidos, pueden encontrar su línea local de manejo de crisis visitando https://www.iasp.info/. 

“1-800-273-8255” es el primer sencillo del más reciente material discográfico de Logic Everybody, que debutó #1 en el listado Billboard 200 en Mayo. Everybody incluye una variedad de colaboraciones, entre ellas Neil deGrasse Tyson, Killer Mike, Alessia Cara, Khalid, Juicy J y más. 

En conjunto con el álbum, Logic realizó un documental exclusivo de 45 minutos, que lo sigue durante la grabación del álbum, dándole a los fans un acceso sin precedentes a su vida y proceso creativo.
 -------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

Toda la información expuesta en esta pagina, está autorizada por sus Autores, Fuentes o Casas Disqueras.