Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

"AMOR EN TIEMPOS DE RADIO" HERTZ STEREO


 EN BOGOTÁ SE PRESENTA LA OBRA "AMOR EN TIEMPOS EN RADIO"

Llega al Teatro Nacional la Castellana la historia de la emisora nuevos Mundos y de los personajes que la conforman. Un grupo de seres variopinto, excéntrico-muchas veces, que se unen en torno al amor por el oficio que les da sentido a sus vidas y que viajarán por el tiempo mientras en el telón de fondo darán cuenta de ese medio tan cercano a la vida del país: La radio. Un universo entrañable lleno de recuerdos que se proyecta en el futuro porque siempre ha estado en el día a día de todos, enriqueciendo la visión que tenemos del mundo a través de su música, de las ficciones que ha creado y de los eventos que registran la historia de un país que a veces no alcanzamos a comprender. 

Escrita y dirigida por Laura Villegas e interpretada por un elenco de lujo, la invitación es que sintonicen esta inolvidable obra de jueves a domingo, en el Teatro Nacional La Castellana para enamorarnos de esta experiencia que une dos universos indispensables para alimentar nuestra imaginación: el teatro y la Radio, los dos construyen una memoria que compartimos todos. 

El primero de febrero de 1940, don Aldemar Bolaños hijo, inaugura la Radiodifusora Nuevos Mundos desde el escenario de un teatro bogotano para un público selecto. Para este evento decide contar una historia a manera de radio teatro. Esta historia cruza los destinos del nacimiento de la radio en Colombia con el amor entre Sofía Abadía y Marcelo Marconi. A partir de esa fecha, la Radio difusora Nuevos Mundos inicia su viaje por todo el siglo, registrando no solo la historia de los eventos noticiosos que han forjado al país y al mundo, sino también los formatos con los que la radio se ha reinventado permanentemente para conectarse con la audiencia. Al mismo tiempo relata las particulares historias de cada uno de los personajes que habitan las cabinas de radio, quienes existen a través de su voz. 
Además de los protagonistas de la historia de amor y de don Aldemar, el dueño y creador visionario de la emisora, quienes ya han sido mencionados, en la radiodifusora también habitan: María Reyna, antagonista de la historia de amor entre Sofía y Marcelo, y la estrella del programa Historias de largo aliento que marca el éxito en la emisora Nuevos Mundos en la década del 60. 

Celeste Palomera la banda sonora, la gran cantante de la emisora. Luna Bolaños llega en la década del 70 para sintonizar a la emisora con la onda musical, pues ya las radionovelas han pasado a un segundo plano. Gaspar Gonzalo es el diseñador y creador de efectos sonoros de los programas. Zamora Cañet es el gran narrador y escritor de todas las historias. 

Teresa Muñoz es la locutora y presentadora consagrada. Miranda Montoya es locutora e imitadora y el técnico, el todero, pendiente siempre de las transmisiones al aire y aspectos técnicos de la emisora.

La obra atraviesa siete actos, siete décadas del siglo XX. Vemos avanzar el tiempo, las tendencias, la historia y también como la radio ha venido registrando todos los hechos históricos que han marcado al país: el Bogotazo, la primera vuelta a Colombia, la violencia a causa de los grupos guerrilleros y el narcotráfico, la llegada del hombre a la luna, los toques de queda que han paralizado las ciudades, el 5-0 Colombia / Argentina, entre otros; Narrados desde una multiplicidad de lenguajes teatrales, que van llevando de la mano al espectador por un viaje de recuerdos y de emociones que lo conecta con la memoria colectiva de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario