Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

ESTADOS ALTERADOS EN LOS MIC DE HERTZ STEREO

ESTADOS ALTERADOS EN LOS MICRÓFONOS  DE HERTZ STEREO

Si hablamos de grandes referentes del rock colombiano, tenemos que hablar de Estados Alterados, tenemos que destacar su valioso aporte de combinar el rock con elementos electrónicos hacia los años 90, a la búsqueda de sonidos como el Synthpop y el New Wave, a sus 25 años de carrera artística a escuchar y experimentar de la música con temas como Muévete, El Velo, Nada y contagiarnos con su Fiebre de Marzo. 

Hertz Stereo Converso con Fernando Sierra y Ricardo Restrepo fundadores del grupo para hablarnos de sus inicios, su trayectoria, su más reciente producción musical titulada Lumisphera y su participación el próximo 16 de Marzo en el Concierto de la banda Británica Depeche Mode en Bogotá.

El nombre de Estados comenzó su camino en el año de 1987 en Medellín, Antioquia cuando Fernando Sierra – “Elvis” - Ricardo Restrepo –“Ricky” y Gabriel Lopera – “Tato” este último, antiguo miembro de la banda comenzaron ese sueño musical de llevar la música a otros estándares más allá de los ritmos latinos que sonaban en ese entonces, y así mismo cultivar una corriente en donde el Rock llevara elementos electrónicos que complementaran su sonido. No paso mucho tiempo para que los Estados comenzaran ese camino musical con su álbum homónimo en el año 91, donde fueron incluidos dos de sus temas más representativos “Muévete” y el “Velo”. 
 
Para ese mismo año y como dato curioso, la banda tuvo el honor de abrir el concierto de Information Society en Bogotá, uno de sus mayores referentes a nivel musical. El nuevo sonido y la mezcla de los elementos rock y electro le dio a estados alterados alas para seguir presentando nuevas producciones como “Cuarto Acto” (1993), “Rojo Sobre Rojo” (1995) y bajo ese álbum dos icónicas canciones, Te Veré y Fiebre de Marzo. Para el año 98 la banda emprende un nuevo álbum con el reconocido Twetty Gonzáles pero este trabajo jamás sale al aire por problemas con una disquera a la que ellos titulan como “fantasma”, pues el material quedo en manos de terceros y jamás fue entregado. 

Luego de esos episodios la banda decide hacer un alto en el camino dejando su música en stand by, pero no dejando de tocar para otros proyectos, uno de ellos el tributo que realizaron varias bandas latinoamericanas a The Cure. Estados alterados es una de las bandas insignia del Rock en Colombia, su trayectoria, su paso por diferentes escenarios y su influencia para otros grupos, es un claro ejemplo de su triunfal regreso tras 7 años de ausencia. Prueba de ello es su presentación en el 2005 ante más de 80 mil personas en el festival Rock al Parque en el año 2005 en Bogotá, su álbum “Romances Científicos” hacia el año 2009, su concierto junto al grupo británico Coldplay, su gira por Latinoamérica, la participación en el SXSW en el 2011 y su álbum Intruso Armónico, una joya de la corona al que muy pocos coleccionistas y seguidores de la banda tendrían acceso. 
 
 Para estos últimos años la agrupación ha querido mostrar un poco más de sus raíces, aquello que no se olvida por llevarlo en la sangre, aquellas calles y barrios de la ciudad que los vio crecer, aquella a la que llaman la ciudad de la eterna primavera (Medellín) y en donde deciden enfocar uno de sus más recientes temas. (Guayaquil) Con él, rinden tributo a un bohemio barrio de la capital antioqueña en donde los sonidos del Bandoneón evocan la nostalgia y refrescan la memoria. 

Los tiempos cambian y ellos lo saben, la música evoluciona y ellos lo entienden, y en ese ir y venir de buenas experiencias y cientos de canciones, los Estados se preparan para presentar su nueva producción musical titulada Lumisphera, sexta producción grabada en los estudios Synthicide en California EE.UU, bajo la mano del productor estadounidense Amir Derakh. La preproducción del nuevo material fue realizado hace un año por los cuatro miembros de la banda Elvis, Ricky, Natalia y Felipe quienes pese a la lejanía y la dificultad para reunirse, lograron juntar el material, las maquetas y la letra para llevar a cabo a idea de un nuevo álbum, el cual será lanzado en los próximos días. 
 
Pero las buenas noticias no paran aquí, puesto que Estados será el artista invitado para abrir el concierto de Depeche Mode en Colombia, el próximo viernes 16 de marzo de 2018 en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, reafirmando que la Fiebre de Marzo estará más viva que nunca, con canciones que sonaran y recordaran los 25 años de trayectoria artística, de una de la mejores bandas del Rock Colombiano.... Estados Alterados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario