Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

IZAL EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "AUTOTERAPIA"

IZAL EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "AUTOTERAPIA"

Comenzar cualquier proyecto no es fácil y mucho menos en el mundo de la música, siempre hay dificultades y tropiezos que hacen difícil que una banda se de conocer ante el público y más que sus canciones suenen en la radio o lleguen a presentarse en grandes festivales. Y la verdad es que solo se llega a este punto trabajando creyendo en lo que hace y esto lo puede constatar Mikel y Alberto integrantes del grupo español Izal, quienes pasaron por los micrófonos de Hertz Stereo para conversar sobre su más reciente producción musical titulada “Autoterapia” cuarto álbum de estudio, lanzado oficialmente a principios del mes de Abril y del cual se conoce el sencillo “El Pozo”, y con el que grupo abre la paleta de colores musicales a una producción introspectiva, reflexiva y con muchas connotaciones acerca de su música y lo que esta les ha permitido tener. 

“Siempre tuvimos claro que en este álbum todo cabía, que no estaba limitado para nada, incluso en los ritmos puesto que en él, hay elementos de Funky de electrónica de Pop y Rock, todo esto acompañado de la experimentación que creemos es una parte importante en la realización de este trabajo musical y que a su vez nos ayuda a evolucionar sin dejar de ser los que somos”.  Comenta Mikel y Alberto. 

El disco se ha grabado en Tarragona una ciudad portuaria al noreste de España, contó con la producción de Santos&Fluren (Blind Records) y fue masterizado por Brian Lucey en los estudios Magic Garden en Los Ángeles CA. 

Como lo mencionamos anteriormente el álbum tiene elementos sonoros muy interesantes, sonidos andinos y estilizados que dan a cada canción un toque especial, esto lo demuestran con la participación del violinista libanes Aria Malikian en el tema que abre el álbum “Autoterapia” y el sonido del Banjo en el single “El Pozo” 

“Teníamos claro que queríamos introducir timbres nuevos en este disco, y lo que hace el tiempo es darte la oportunidad de probar y que no te importe tanto el error, no te importa tanto dedicarle donde puede ir un instrumento, donde puede ir un violín, el cual sustituye las guitarras por que el sonido no te acaba de convencer…. en fin. Es curioso porque en nuestros inicios hace ya ocho años, no podíamos darnos el lujo de estar tanto tiempo en el estudio por aquello de los costos, pero ahora que podemos estar más tiempo en este, lo aprovechamos para concentrarnos más en nuestro sonido y así materializar lo que queremos”. 

Los españoles que estuvieron de visita promocional por Bogotá, volverán a la capital colombiana el 28 de Octubre, no sin antes pasar por México y España este último en los festivales Granada “Bull Music” en Granada y el “Spring Festival” en Alicante. 

“Empieza el trabajo de directo que nos gusta mucho, ya confeccionamos el guion de cada presentación, vamos a hacer un a semi presentación de nuestro disco, porque en estos festivales es muy poco el tiempo que tienes, pero además tocaremos los temas que la gente conoce y que han convertido en himnos. Además hemos creado, pagado, fabricado una escenografía, un diseño de escenario propio que va a presentar todo este nuevo imaginario que tiene Autoterapia de una forma muy espectacular, y es que somos independientes, autogestionados como hemos dicho”. 
 
“Es importante reinventarse, no solo para el público si no para nosotros también yo hablaba muchas veces que necesitaba cosas nuevas en el escenario, y una de ellas es esta puesta en escena con un tour nuevo el cual ya tendremos la oportunidad de mostrarles. Concluye Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario