Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

LOS ROLLING RUANAS EN HERTZ STEREO "LA BALADA DEL CARRANGUERO"



LOS ROLLING RUANAS EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO “LA BALADA DEL CARRANGUERO”

Hablar de los Rolling Ruanas en el ámbito musical es todo un suceso, desde hace un par años cuando comenzaron realizando algunos covers a ritmo de carranga como “I was made for loving your baby” de la legendaria banda Kiss o la famosa canción de los Beatles “A Hard Days Night”. Pero más allá del gusto por el rock y las interpretaciones a ritmo de Tiple, Requinto y Guitarra, están estos  4 artistas, los cuales le apostaron a una propuesta musical diferente, en donde las voces e instrumentos autóctonos de la región cundiboyacense,  se unen para  crear una mezcla exquisita de carranga con ritmos universales.

Hertz Stereo conversó con Juan  Moreno, Fernando Cely, Luis González  y Jorge Vinasco, integrantes de los Rolling Ruanas, los cuales hablaron acerca de su nueva producción musical, y posterior lanzamiento de este material para el próximo 17 de Marzo, en donde ofrecerán a sus fans y seguidores, un concierto en el teatro Julio Mario Santo Domingo en la ciudad de Bogotá.

“Para nosotros es un orgullo anunciar nuestro primer trabajo discográfico llamado “La Balada del Carranguero”, un álbum con diez temas los cuales narran el viaje de un músico campesino, “hijo del sol y del acero”, por nuestras hermosas tierras colombianas.  Lo que queríamos transmitir con cada temita es la historia de un personaje misterioso que busca de su destino y que en ese andar vive muchas cosas bellas del vida como el amor y la música, acompañado solo por su ruana, esa capa típica que lo protege del frío de la altiplanicie andina colombiana, y un pequeño tiple, el cual el cual se convierte en el compañero fiel de su andar y de todas sus aventuras”.
De esta nueva producción ya se conocen Temas como “Maleza” lanzada por el grupo en octubre del año pasado, compuesta por Luis Guillermo González, y el cover  “Crazy little thing called” con los cuales han dado a conocer al público pequeños abrebocas de esta nueva producción musical que se perfila con un nuevo sencillo llamado “María Guadaña” el cual se lanzará junto al nuevo álbum y un videoclip que estará listo para finales de Marzo.

“Ocho de estás canciones inéditas fueron compuestas por todos nosotros al igual que la producción la cual se realizó de manera independiente en la ciudad de Bogotá. En cuanto a la parte técnica contamos con la ingeniería de Camilo Quintero, Felipe López y Pablo Awad de “Raag Sound”, mientras que la mezcla fue realizada por Felipe López de Onda Selecta”.
Los Rolling Ruanas son más que un fenómeno viral desde aparecieron tocando covers de los Beatles y los Rolling Stones, estos 4 integrantes han abierto puertas y roto esquemas con una singular mezcla de lo urbano y lo rural, reflejado no solo en su música, sino en su atuendo, su humor y su despliegue en el escenario. Dicho esto podemos decir que los Rolling Ruanas han evolucionado en su sonido, mismo en el que han estado trabajando luego de lanzar su EP “Origen” en el 2016, un trabajo que les permitió  consolidarse como un nuevo referente musical en Colombia y que los ha llevado a producir su álbum debut con toda la grandeza y el profesionalismo de grandes músicos a nivel mundial.

“No olviden que los esperamos el próximo 17 de Marzo en el Julio Mario para que nos acompañen y puedan disfrutar de nuestro repertorio y los temas nuevos del álbum, les recordamos a todos que ese mismo día pueden comprar nuestro disco y llevar a casa una producción hecha con el corazón”. Concluye la Banda. 

La portada del nuevo álbum fue ilustrada por el artista bogotano Mateo Rivano. En ella, se destaca la diversidad y el colorido que evoca la experimentación sonora en la que se sumergió la banda para esta nueva producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario