Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

MORAT EN LOS MIC DE HERTZ STEREO "SOBRE EL AMOR Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS"

MORAT EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "SOBRE EL AMOR Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS"

Dicen que la amistad prevalece a pesar de la distancia y los proyectos que cada persona construye, son muchos los que pasan por la vida de cada quien, unos se convierten en hermanos otros en amigos y otros que no tienen mayor incidencia en sí. Pero para estos cuatro jóvenes Bogotanos  Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Alejandro Posada y Simón Vargas,  la amistad se convierte en música, esa misma que comienza a contar la historia que los unió hace unos años en el “Gimnasio la Montaña” una institución educativa de la capital colombiana y en la casa del músico Antonio de Morat llamada "La Morat"

“Nosotros empezamos desde muy pequeños, claramente no éramos una banda consolidada, pero siempre fuimos aspirantes a instrumentistas, para mí la percusión lo es todo, la batería, las panderetas en fin las distintas semillas de la percusión. Todos los integrantes siempre nos hemos sentido atraídos por la música, por ejemplo Simón toca el bajo desde muy pequeño además del chelo. Villamil por su parte toca la guitarra y el Banjo que es un elemento importante para la banda, e Isaza toca el Piano, todos somos un complemento el cual funciona gracias a que a la amistad, la verdadera amistad nos ha unido siempre”.
Comenta Juan Villamil.

Para Morat el camino de la música ha sido de mucho trabajo y es que el reconocimiento no es gratis, detrás de la constancia y perseverancia de su primer EP titulado “Grabado en Madera” los jovenes talentos encontraron la satisfacción de ponerse y lograr metas, que pequeñas o grandes eran razones para seguir apostándole a la música y a los retos que estaban por venir.

“Nos encanta rescatar el concepto de banda, y la banda está conformada no por cuatro personas, si no por 4 hermanos que se toman esto muy enserio. “Grabado en Madera” es nuestro primer EP el cual cumplió la función de generar contenido nuestro cuando salió la canción “Mi Nuevo Vicio”, tema que hicimos con Paulina Rubio. El EP fue bien pensado pues estabamos ante una gran oportunidad y teníamos que aprovecharla de la mejor manera, y frente a eso teníamos que darle a la gente a conocer quienes éramos.

Si el uno por ciento de los fans de Paulina se metía a ver quién era Morat, pues para nosotros era una ganancia, pero teníamos que asegurarnos de que tuvieran que ver, entonces decidimos sacar este pequeño material totalmente acústico, dándole un sonido medio maderoso, orgánico, que refleja nuestro primer y más valioso esfuerzo para proyectar nuestra música.
Comenta Simón Vargas

Para la banda sus canciones estas hechas a partir de historias compartidas o autobiográficas que generan así mismo sentimientos bonitos, feos o encontrados y de todos ellos precisamente nace su tema mas emblemático "Como Te Atreves" una canción que reúne una multiciplicidad de sentimientos puestos en una canción.

“Nosotros seremos muy jóvenes, pero si multiplicas 22x 4 te da una vida larga (risas), yo creo que esta canción tiene historias de conocidos, de amigos y nuestras, y eso es lo que hace a la canción tan amplia y general, puesto que mucha gente se puede identificar con esta historia.


La canción tuvo un montón de versiones antes de llegar al tema definitivo puesto que hace parte de un proceso de composición hasta encontrar ese toque exacto que se merece la canción. “Como Te Atreves” es entonces el tema que uno escribe o dedica el día en el que uno se da cuenta que esa persona que uno amaba, simplemente se va y después vuelve pidiendo cacao y lo peor es que uno se deja llevar por la traga y termina uno diciéndole que si…                 Lo peor de todo es que uno sabe  que va a volver a caer y es horrible, es una sensación de impotencia y de sentimientos encontrados que te hacen volver con quien no te conviene. Pero ahí está lo interesante de la canción por que mezcla todos esos sentimientos, una letra medio melancólica y muy energética que se transforma en una sola voz, además porque el coro está cantado al unísono que da la sensación de querer gritarle a esa persona lo que estamos sintiendo”. Afirma Alejandro Posada

La banda que recién llego de su gira por España con gran éxito, llego a Bogotá para presentar su más reciente trabajo discográfico  “Sobre El Amor y Sus Efectos Secundarios, en donde incluyen temas como “Mi Nuevo Vicio” Como Te Atreves, Mil Tormentas a dúo con Cali y el Dandee, entre muchos otros temas llenos de energía y sentimiento.

“Estamos muy contentos con esta producción musical la cual salió primero en España con muy buenos resultados y ahora está en Colombia, hecho que nos tiene aún más felices. Hablando puntualmente del disco, esta producción es muy variada tiene temas muy “Up Tempo” y hasta Boleros, entonces hay un amplio espectro de cosas para escuchar. El disco se grabó en 4 años, podría decirse que tiene un proceso de crecimiento casi hasta biológico nuestro, en él se puede escuchar como componíamos, como cantábamos, como grabábamos antes, y como es el resultado ahora. Incluso tiene algunos temas de nuestro primer EP pero grabados en versiones diferentes”.
Comenta Villamil.

Hace un par de días, Morat recibió una noticia que confirmaría su gran éxito gracias al talento y la dedicación que los caracteriza. La banda recibió la noticia de su primera nominación a los Latin Grammy que los postula en la categoría “Mejor Nuevo Artista”.


“Ese día fue una locura, estábamos de gira por España en Benicásim y sabíamos que ese día iban a publicar los nominados a las 4 de la tarde, así que estábamos expectantes ante las nominaciones,  pero la verdad es que se nos olvidó, hasta que Juan Pablo (Integrante del grupo) se acordó y comenzó a mirar a quien habían nominado y dijo: Creo que nos nominaron, los demás lo miramos con cara de incrédulo pero nos quedó la duda, así que comenzamos a mirar en una foto que era en 360 grados, muy incómoda la verdad porque parecíamos como locos dando vueltas buscando nuestro nombre, y eureka lo encontramos. Fue un momento muy emocionante.
 
Morat sigue su plan de promoción por Colombia, donde preparan algunas presentaciones que los acercaran más a su público, luego viajaran a las vegas para participar de la 17ª Entrega Anual de Latin GRAMMY que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas

“Teníamos un par de presentaciones en Noviembre, pero con los Grammy todo se despeloto, hay un concierto el 25 de Noviembre y otro en Diciembre, tenemos varias fechas así que los invitamos para que estén pendientes de nuestras redes sociales y ahí les estaremos dando detalles de estas presentaciones.

Concluye la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario