Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

"MI VIDA DESPUES DE LA MUERTE" EL DOCUMENTAL HERTZ STEREO



“MI VIDA DESPÚES DE LA MUERTE EL DOCUMENTAL” HERTZ STEREO

Casi todas nuestras notas y entrevistas se dirigen hacia el campo cultural y musical, pero en esta oportunidad hicimos un alto en el camino, para hacer una nota sobre una historia de vida, que al igual que personaje principal de esta película, le tocara el corazón.

Nuestro entrevistado se llama Elias Harari Askenazi, un mexicano de 48 años de edad, Licenciado en Administración de empresas turísticas de la Universidad Anáhuac Norte, padre de 4 niñas y un apasionado de la vida la música y los deportes. Elías conversó en los micrófonos de Hertz Stereo, para presentarnos un filme basado en un suceso que cambio su vida y trazó una línea entre la vida y la muerte al experimentar por pocos minutos como se iba de esta tierra y luego regresaba con un con una misión especial que Dios encomendó para él.  

“Quiero contar esta historia de vida, para mí no es fácil recordarla pero sentía que debía compartirla con la gente, siento que estoy dejando un ejemplo, un mensaje de superación, de que se puede salir adelante a pesar de las circunstancias y dentro de ellas, el accidente que sufrí cuando tenía 17 años en un viaje familiar de Acapulco a  la ciudad de México, en donde por evitar que mi auto cayera a un precipicio, me accidente fuertemente, lo cual me provocó una lesión medular quedando paralizado del pecho hacia abajo. A partir de ese suceso mi vida cambio para siempre, cualquiera podría decir que para mal, pero yo diría que es una segunda oportunidad para ser feliz y valorar cada aspecto que la vida te da”. Comenta Elias 

Después del accidente Elías fue sometido a varias cirugías, la primera de ellas no se desarrolló muy bien, puesto que los médicos se equivocaron y operaron su espalda ante la premura de los cirujanos al no tener claro que había pasado con su paciente. Al día siguiente el grupo de médicos se reunió nuevamente para intervenir al paciente y entre examen y examen encontraron una lesión en su cuello por lo que decidieron operar de inmediato. Durante la cirugía Elías muere clínicamente lo que deja a todos perplejos al no poder hacer mucho por él.

“Cuando yo muero clínicamente en ese momento me desprendo de mi cuerpo y comienzo a ver desde arriba todo lo que estaba pasando y empecé a sentir una sensación de paz que jamás he vuelto a sentir. Luego de la calma comienzo a ver un túnel que me jala vertiginosamente hacia una luz muy brillante, ya estando en la luz dije: yo soy de aquí y aquí me quiero quedar, pero después de esto, una voz muy poderosa y mágica, me dijo ( No es tu momento, todavía tienes una misión que cumplir, tienes que bajar a hacerlo y cuando lo hagas vas a volver conmigo), desde ese momento sé que tenía una misión de ayudar a los demás, a personas que lo necesitan y que han sufrido lo mismo que yo”. Cuenta nuestro invitado.

Para Elías este mensaje fue claro y un llamado para hacer de este mundo un lugar mejor para las personas con discapacidad, es así como crea un a fundación en México y desde allí ayuda a otros colaborando y apoyando los estudios que realiza la ciencia, para mitigar los efectos de las personas que padecen de una Lesión medular.

 Para nuestro protagonista no fue fácil hacer este filme, volver a recordar las imágenes furtivas de ese día y los posteriores, volver a revivir el dolor de su familia y la angustia tras lo ocurrido, pero ante toda la situación, está la valentía de un hombre que nunca ha perdido la fe y las ganas de decir a otros que pese a su situación, la vida no acaba ahí y que con amor y dedicación todo es posible.

“Quiero decirle al mundo que Dios existe y que nosotros como humanidad debemos estar unidos con amor incondicional, esperanza y paz total, si en verdad logramos estar en armonía seremos felices, incluso teniendo fe y pensando que las cosas que parecen imposibles tal vez no lo son, yo algún día me voy parar de esta silla de ruedas y volveré a caminar, y el solo hecho de pensarlo es lo que me mueve a hacer esta película, compartiendo el mensaje que me fue dado y que recibí alguna vez para compartir con los demás.

El documental contó con la dirección y producción de Luis Oscar Pérez, Productor y Director de Cine y Televisión mexicano con más de 17 años de trabajo en el medio. Dentro de su experiencia se cuenta la realización de más de 5000 proyectos entre documentales, series,  programas de Televisión y Radio. 

El rodaje del material fílmico duró 3 meses y se realizó entre Ciudad de México, Cancún, Acapulco y Cuernavaca , contó con la participación de actores naturales dentro ellos la familia de Elías, quienes dan un complemento exacto de los sucesos acontecidos luego del accidente, y la posterior recuperación de su familiar. 

“Yo conocí a Luis Oscar un día antes del 31 aniversario de mi accidente, fue como una señal porque yo estaba buscando la manera de contar mi historia, pero no sabía cómo, y a la final Luis llego con una propuesta que a mí me interesó. Al día siguiente hicimos un contrato en el cual ultimamos los detalles del filme, decidimos locaciones, actores, cronología etc. Dos días después comenzamos el rodaje y nos encaminamos en el proyecto el cual se rodó en Acapulco, Cuernavaca, Cancún y la Ciudad de México lugares donde se desarrolló todo el contexto de la historia. En este documental sale mi Familia narrando algunos hechos, incluso los cuatro amores de mi vida, mis hijas también aparecen en este gran material audiovisual”. 

“La Vida Después De La Muerte”, tal como se titula el documental, será lanzada a la pantalla grande en el mes de Junio, donde el público podrá apreciar un gran material, hecho con mucho y esfuerzo y con todo el corazón.

“Los invito para que la vean y sientan el lado humano de todo lo que nos rodea, apreciando lo que tenemos y valorando lo que más amamos, a nuestras familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario