Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

PIERO EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "AMERICA"

 PIERO EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "AMERICA"

Dicen que no basta con sentir la música, también hay que vivirla y ser protagonista de ella, nuestro entrevistado es una clara muestra de ello, un hombre que a sus 72 años ha recorrido el mundo entero, pero lo más curioso es que su enfoque ha sido y será el continente americano.  

Italiano de nacimiento radicado en Argentina y con nacionalidad colombiana, este cantautor de poesía, trova y crítica social pasó por los micrófonos de Hertz Stereo para hablarnos de su nuevo proyecto musical titulado “América” un álbum que muestra una radiografía actual de la realidad que vive el continente, acompañado de grandes voces como la de Chango Farías Gómez, León Gieco, Víctor Heredia, Aterciopelados, Juan Cruz Peñaloza entre otros. Cabe destacar que de esta nueva producción  ya se conoce el sencillo “América Nueva” tema que abre este gran trabajo musical  lleno de liricas que van directo a la razón y siempre en defensa de la música que une a pueblos, países y naciones.

Piero es quizá uno de los más cantantes más importantes y representativos de la música popular latinoamericana, con su guitarra su trova y voz, acompañaba la lucha de los pueblos oprimidos por el poder o dictaduras disfrazadas de gobierno, siempre asumió la defensa de los derechos humanos como tarea primordial en su agenda, y en sus composiciones siempre un grito de libertad ante los más necesitados o aquellos como Juan Boliche que trabajaron incasablemente hasta jubilarse pero nunca les sobro el pan.

Para Piero la música llego desde joven comenta, cuando don Lino su padre, un comerciante de radios y tocadiscos lo llevo a él y su familia a Buenos Aires para conseguir un futuro un mejor, aunque de primera no fue así, puesto que la iniciativa de Don Lino, fue robada literalmente y ellos terminaron yéndose lejos a casi 12.000 kilómetros lejos de la capital Argentina en un pueblo llamado “Allen”. Allí Piero cursó la escuela primaria y se inició en la música, pero podríamos decir que su verdadera vocación musical surgió en “Viedma” (capital de la  provincia de Rionegro) como seminarista, donde se inclinó por las letras con mucho sentido social impulsado por los ideales de sacerdotes como Alejandro Mayol, Eliseo Morales y Carlos Múgica.

Muchos son los temas que se conocen de este gran cantautor como: Juan Boliche, Pedro Nadie, llegando llegaste, Mi viejo  canciones que lograron consagrarse en la memoria colectiva de millones de personas, gracias a ese afecto puro que Piero, junto al poeta escritor y periodista José Tcherkaski (su mano derecha en la composición) escribieron durante más de tres décadas. 

Piero ha creado alrededor de veinte producciones musicales, ocho copilados  y un sinfín de canciones que le cantan a la paz, la equidad, el respeto, la igualdad y la reconciliación, pero quizás su álbum más querido y allegado por muchos es “Sinfonía Inconclusa en la Mar” lanzado en el año de 1973, un año en donde la dictadura Cívico Militar se tomó a Argentina y en donde el cantante pese a las constantes amenazas, presentó esta gran obra musical, que buscaba suavizar el repertorio que le era censurado en varios países de América. La repercusión de este álbum fue tan grande que 38 años después de su lanzamiento, fue nominado a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría “Mejor álbum de música latina para niños”

“Recuerdo este álbum con mucho cariño y no solo por ser el más vendido, si no por que dio pie para hacer otras cosas como la opera para niños que escribí con “Alejandro Mayol” llamada el “Cachuso Rantifuso” un musical muy risueño y divertido pero con un mensaje claro, mirar y cuidar la personalidad de cada niño, donde uno es uno y el otro es otro, porque si el uno quiere ser el otro, no es ni lo uno ni lo otro”.
 
Piero en esencia es la voz de aquellos que quieren un mundo mejor, que buscan la paz con actos de libertad, es la voz de una américa nueva así como el título de su nueva canción, en donde no hay fronteras, en donde el olor de la naturaleza se mezcla con el sonido de los animales, donde la gente cultiva la esperanza, el respeto por la pacha mama y las buenas costumbres.   
“América es maravillosa, pero la maltratamos y nos perdemos de algo increíble como lo es un continente tan increíble tan basto y tan rico. Para mi América nueva es un reflejo del pasado y del presente de este gran continente y todos sus países, se necesita revisar muchas crisis en varios de ellos, pero precisamente esos momentos difíciles son crecimiento, porque de ellos se aprende. América nueva es el renacer de su gente, del rescate por buenas costumbres y del llamado para que todos hagamos de esta nuestra casa”. Concluye el artista.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario