Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

ÁLVARO SOLER EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "SOFIA"

EL CANTAUTOR HISPANO ALEMAN "ALVARO SOLER" EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO

Cuando el talento y la perseverancia se mezclan el resultado no puede ser mejor, y como muestra de ello esta Álvaro Soler, un joven músico hispano alemán que conquista al público con su música, ritmo y sencillez el mercado de un sinnúmero de oyentes en todo el mundo, desde Alemania hasta Japón pasando por Italia y conquistando el público latinoamericano.

Álvaro conversó en los micrófonos de Hertz Stereo para comentarnos acerca de su gran trabajo discográfico titulado “Eterno Agosto” trabajo del cual se desprenden los sencillos “El Mismo Sol” tema en el que participa la cantante estadounidense JLO y su más reciente Single “Sofía”

“Con El Mismo Sol, empecé el año pasado y justamente antes de que la canción se realizara con Jennifer López, yo la había sacado en Europa 3 meses antes en donde sonó bastante bien. Luego de haberla lanzado vino la noticia de que Jennifer quería hacer un dueto conmigo, y la verdad es que fue una pasada, una historia increíble y una experiencia muy bonita, ella y su equipo tienen un ritmo de trabajo interesante y siempre apostándole a la música. Esta experiencia me abrió las puertas en varios países de Latinoamérica y de paso le ayudo a “Sofía” mi single más reciente, a conquistar este mercado tan importante”. Comenta Soler

Para Álvaro la vida la vida está llena de experiencias que buenas o malas siempre dejan algo positivo, y en su más reciente single “Sofía” lo deja claro, puesto que la mejor manera de contar las vivencias es a través de canciones, las cuales ayudan a que esas experiencias o historias que se tejen en la vida, se inmortalicen y queden como anécdotas y lecciones por aprender.

“La canción es un contraste, lo que quería hacer era mostrar una parte positiva y otra negativa. En cuanto la parte negativa esta letra, la cual relata una ruptura amorosa difícil pero no imposible de olvidar y luego viene la parte positiva que es el ritmo de la canción, la cual es muy alegre reflejando una evolución y expresando que después de algo malo, siempre viene algo bueno.

Todo lo malo, después te hace más fuerte, y obviamente estas situaciones te llevan a otro lugar o situación, todo pasa por alguna una razón y eso es lo que quiere decir la canción, aunque pasen cosas negativas son parte de tu recorrido como persona y que al final solo te ayudan a ser mejor.

La canción es autobiográfica, fue un experiencia que tuve hace unos años, la chica de la que hablo no se llama Sofía, pero el nombre sonoramente me gusta y quedaba frenéticamente bien con la canción”. Afirma el cantante

Desde el lanzamiento de su Álbum debut “Eterno Agosto” el año pasado, Álvaro supo que la experiencia de cantar junto a otros artistas era importante, según Soler, porque cada uno de ellos siempre aporta algo bueno a su carrera y su música, con el descubrimiento de nuevas voces y ritmos que encajan perfectamente con su voz, la cual apreciada por varios cantantes latinos como Thalía y Paty Cantú, siendo esta última siendo participe de la canción “Libre” tema incluido en el primer álbum de Álvaro Soler.

“La colaboración fue a distancia lamentablemente, ella grabo la voz en Madrid y yo en Miami y en Berlín, la verdad fue muy divertido trabajar con ella y una experiencia enriquecedora para mi carrera, yo prefiero conocer al artista primero antes de colaborar pero en este caso fue al revés.

Da la casualidad de que Paty y yo coincidimos en Barcelona, allí nos conocimos personalmente lo cual también fue una bonita anécdota por que pudimos hablar del buen resultado de esta canción que grabamos a miles de kilómetros y que se escucha como si estuviéramos en un mismo estudio”. Comenta Soler

Luego de su paso por Colombia Álvaro seguirá su camino de promoción por algunos países latinoamericanos y luego se enfocara en su participación como jurado de un reality musical en Italia. Aún no sabe si lanzará otro single de su álbum debut o esperara al otro año para presentar nuevo material a todo el público.

“Es posible que salga otro single de este nuevo álbum, puede ser “Libre” el tema que hice con Paty o puede que sea material nuevo, eso depende de cómo vaya todo en lo que queda del año. Precisamente en Enero me meteré al estudio para componer y grabar más canciones y así tener un poco más de estilo de línea y dejar todo listo para el siguiente álbum.


Hasta diciembre estaré con la promoción de un reality en Italia y luego vendrán unos conciertos en Europa. Luego a partir del finales de Enero, empezare a ensayar con toda la banda para hacer la gira entre Febrero y Marzo y así seguir ampliando el trabajo de promoción y divulgación con mi música”. Concluye el artista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario