Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

PIERO EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO SINFONIA INCONCLUSA EN LA MAR PROPUESTA VISUAL


PIERO LLEGA CON LA SINFONIA INCONCLUSA EN LA MAR AL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES 

Funciones: Noviembre Viernes 16 a las 8:00 pm, Sábado 17 a las 4:00 y 8:00 pm, Domingo 18 a las 6:00 pm.

La musica, quizás es el mayor legado que tiene la humanidad, a través de ella podemos recordar, amar, reir, llorar y evocar tiempos memorables de cuando apenas eramos unos chiquillos bailando canciones reproducidas por grandes acetatos que giraban al compas de nuestros bailes y cantos. 

Asi comezamos esta nota con una pequeña introducción que nos recuerda que aun con el paso del tiempo, las canciones que escuchamos de niños, quedan en nuestra memoria y más cuando se trata de “Sinfonia Inconclusa En La Mar” creación del gran artista Italo Argentino Colombiano Piero Antonio Franco de Benedictis , un álbum que cumple 42 años de haber sido creado y que del 16 al 18 de noviembre llega materializado al Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá en forma de propuesta visual. 

La historia detrás de Sinfonia inclonclusa la cual fue grabada en el año de 1976 tiene varios factores y razones pero podríamos decir que dos ellas son las que lo materializaron. La primera de ellas en homenaje a las canciones que cantaba el padre Alejandro Mayol, personaje clave en la vida de Piero, y quien marcaria gran parte de su desarrollo humano y trayectoria musical. La otra razon a raiz de la fuerte dictadura argentina que se vivía en aquella época y que censuraba y prohibia las letras del cantante “por incitar” según ese gobierno, a la revolución y la protesta. 

Para Piero realizar este gran performance el cual el cual recrea los personajes de “Sinfonia Inconclusa en la Mar” fue toda una aventura, puesto que el objetivo es hacer que cada personaje del disco, tome vida sobre el escenario, recreando así las historias de las 10 canciones que componen este maravilloso album. Para lograr esto, el cantante y su banda idearon todo un escenario especialmente diseñado para que lo narrado y musicalizado allí, tenga ese toque mágico que contiene cada canción del álbum el cual nos cuenta la hermosa fiesta que arman los animales marinos, cuando disfrutan de su hábitat con plena libertad. Un espectáculo que hará que no solo los niños se enganchen, sino que además los adultos disfruten de un concierto que está diseñado para la familia. 

“La idea de llevar Sinfonia Inconclusa en la Mar a un escenario, es darle vida a cada personaje que contiene el disco, vamos a retroceder en el tiempo para cantar juntos las canciones que los grandes escucharon hace unos años y que los chicos también cantan ahora. 

Todo este espectáculo esta diseñado para que la familia se una entorno al canto y las historias que vamos a contar allí. Asi que están todos cordialmente invitados a disfrutar de La creación, El trencito del oeste, La canción de la abuela y muchas más, de este show que esta hecho con mucho amor”. Comenta Piero 

Si bien, a de Piero de Benedictis el mundo y sus seguidores lo reconocen como uno de los máximos exponentes de la canción social y la música protesta, el cantautor logró impactar la escena de la música con un álbum infantil en el que llegó a plasmar el espíritu inocente libre y creativo de los niños a través de divertidas letras, notas musicales y juegos de palabras con los que cautivó a familias enteras alrededor del mundo. 
 
Cuatro generaciones han podido disfrutar del legado musical que Piero dejó con La Sinfonía. Un álbum cargado de alegría, esperanza, musicalidad, pero también un grito de paz y aceptación que llega en formato de concierto y propuesta visual para entender que la inocencia de la infancia es algo que no se pierde con el paso de los años sino que se transforma, dejando un mensaje de sabiduría y union a las familias. 

Un concierto cuyo repertorio incluye La Sinfonía Inconclusa en la mar, La creación, La canción de la abuela, El trencito del oeste, Johny Cartucho, Luna de miel en Arizona, Shorty Malone, Los Indios Pirulines, Pete Cuatrocky, entre muchas otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario