Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

LLEGA LA 5TA VERSIÓN DE 1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

LLEGA LA QUINTA VERSIÓN DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

 History, anuncia el inicio de la quinta edición de “Una Idea Para Cambiar La Historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina.

 Con más de 25,000 ideas inscritas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, en esta quinta edición, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar la historia. 

En esta nueva versión el jurado de “Una Idea Para Cambiar La Historia” estará compuesto por el emprendedor social y fundador de “Red Solidaria” en Argentina, Juan Carr; Fundador y CEO de Odd Industries en Chile, Leo Prieto; la Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región, Diana Gaviria; Periodista de Ciencia en México, Ivan Carrillo y además este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2017, Max Hidalgo.

 “Estamos muy orgullosos de poder celebrar la quinta edición de esta singular iniciativa, Una Idea Para Cambiar la Historia que busca promover entre los jóvenes el emprendimiento, la creatividad, y la responsabilidad social para crear un mundo mejor para nuevas generaciones”, declara Cesar Sabroso, Vicepresidente de A+E Networks Latin America. 

Una Idea Para Cambiar La Historia se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de HISTORY que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de HISTORY, nuevamente contará con un premio de $140.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

DESARROLLO DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

Este año la etapa de inscripciones ya se encuentra abierta y será hasta el 13 de agosto. Durante esta etapa, el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página web http://unaidea.tuhistory.com y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada de al menos tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.

La votación de los jueces se realizará entre el 15 y 28 de agosto, período en el cual un grupo de profesionales y expertos internacionales, seleccionará las diez Ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la Idea, innovación e inspiración. 

A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. 

Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas el canal decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. 

Las ideas ganadoras se darán a conocer en diciembre del 2018 en una ceremonia de premiación. En la primera versión de Una Idea Para Cambiar La Historia el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos. 
 
El año 2016 el ganador fue el ecuatoriano Diego Aguinsaca con su idea HandEyes: Radar para Personas con Discapacidad Visual. El primer premio del año 2017 fue el peruano Max Hidalgo con su idea Yawa: Turbina eólica generadora de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario