Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

ESTEMAN EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO - CIERRE DE “CAOTICA BELLEZA”

ESTEMAN EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO - CIERRE DE “CAOTICA BELLEZA”

“Dentro del caos también hay cosas muy bellas” es una de las frases de nuestro gran invitado a los micrófonos de Hertz Stereo Esteman, quien por estos días se encuentra cerrando el ciclo de su segunda producción musical titulada Caótica Belleza, con una presentación el próximo 16 de Diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Pero no solamente hablamos de su presentación el próximo 16 de Diciembre, también conversamos acerca de su experiencia con Caótica Belleza, las canciones más representativas de esta producción, la opinión de la Esteband con su participación en este gran concierto, y el paso hacia el tercer trabajo discográfico el cual dará un giro a su carrera y que estará para el próximo año…. En definitiva una bonita entrevista con un gran artista pero sobre todo, un ser humano excepcional. 

Que Te Dejo Caótica Belleza

“Muchas cosas, yo creo que entre esas colaborar con diferentes cantantes y músicos, también el tema de viajar a diferentes lugares es algo que te inspira mucho porque te lleva a abrir el espectro en diferentes niveles, encontrar seguidores en nuevos territorios por ejemplo. El cierre de este disco ha sido un proceso y un ciclo que me ha permitido conocerme como artista y como persona, como entender cuáles son esas cosas que tengo ahí y que puedo seguir desarrollando y potencializando y sobre todo no olvidarse de disfrutar y de tomar todos esos momentos para seguir creciendo con eso, no”. 

Cual Es La Canción Más Representativa Del Álbum (Caótica Belleza)

“Hay dos, yo diría que la más representativa a nivel de mensaje de poder transmitir diferentes cosas al público es “Caótica Belleza” y esto se debe a que este tema tiene un mensaje muy social detrás, habla sobre la identidad latinoamericana no solamente desde lo colectivo si tambié"n desde lo individual, a aceptar todas esas cosas que nos hacen humanos, todas la imperfecciones y rarezas, esas cosas auténticas que tenemos como seres humanos. El otro tema es “Baila” la canción más sonada de este álbum y con el que la gente más disfruta, esta canción para mí es un hit porque con ella logro conectarme al público y transmitir la energía del baile a todos los que la escuchan”. 

Presentación Con La Orquesta Filarmónica Juvenil – ¿Cómo Fueron Los Arreglos Que Se Hicieron?

“Nos juntamos con tres o cuatro arreglistas que hicieron algunos cambios en nuestras canciones, porque no solo vamos a hacer canciones de Esteman si no también unos cuatro clásicos que se puede relacionar con esta época navideña. Fue un proceso como de curaduría, de sentarnos ahí con todas las diferentes partes y la gente que tiene diferentes papeles. En cuanto a la filarmónica en el Teatro Mayor hicimos varias juntas para dejar todo listo y organizado de tal manera que la gente pueda vivir y compartir este momento tan importante para mi carrera”. 

Podrías Adelantar Algunos Temas Del Setlist Que Presentaran En El Julio Mario

“Puedo adelantar algunas canciones porque me parece chévere que la gente sepa qué tipo de canciones vamos a cantar, entonces claramente vamos a cantar temas de Caótica Belleza y de Primer Acto, entre estas “Caótica Belleza” “Baila” “Como Vez Primera”, “Mr. Trance” que además esta canción en compañía de la Filarmónica, es una canción que tiene todo un tema de orquesta detrás de toda una gran big band, entonces imagínate todo eso con la filarmónica se puede maximizar mucho más”. Pero no solo tocaremos temas de los álbumes anteriores si no grandes clásicos que son representativos para esta época navideña como el “Hallelujah” de Leonard Cohen un clásico con un sentimiento y un tema de protesta detrás muy bonito, “Last Christmas” de Wham que me encanta, es uno de mis temas preferidos de navidad entonces como no lo voy a hacer, vamos a tocar también “Farolito” de Gloria Estefan un canción muy folclórica y haremos una tema de Ella FitzGerald llamado Baby, It's cold outside”. 

Que Opina La Esteband Del Formato Que Vas A Realizar Con La Orquesta Filarmónica Juvenil

“En la esteband están muy contentos, esto realmente es un proceso increíble para todos como músicos, es un aprendizaje muy interesante, el tema de juntarnos con músicos clásicos, de poder llevar nuestras canciones en este formato nos llena de mucha emoción. Puedo decir que todos están muy entregados y dispuestos para esta presentación”. 

Que Se Viene Después De Caótica Belleza, Cuales Son Los Planes Musicales Para El 2018

“Ya estoy en esas, llevo como siete meses trabajando con un equipo grande, no solo con un productor, si no como con 4, no te podría decir el nombre del álbum aun por que ando buscándolo, lo que te puedo adelantar es que van a ir saliendo varios sencillos porque es la realidad del momento para lanzar un álbum, pero es un disco del cual me estoy saliendo de mi zona de confort, sin perder todo lo que he formado como artista, lo que es mi esencia en una melodía, la temática también. Pero creo que este nuevo disco es muy arriesgado porque muchos de los temas, tienen diferentes ritmos, algunos bailables, otros con un sonido caribeño, africano o urbano. Por otro lado tenemos ritmos disco y electrónicos, podría llamar este trabajo como una evolución, aunque puedo decir que partes de esta nueva propuesta ya habían estado en varios temas anteriores como queriendo mostrar poco a poco lo que estaba por llegar y que finalmente estará para el próximo año. Este disco traerá temas que no había querido sacar en otros discos, tendrá temas autobiográficos y desde lo colectivo”. 

Podríamos Decir Que El Nuevo Álbum Es Un Trabajo Mucho Más Personal

“Si la verdad quiero que sea un álbum donde se muestre la esencia de Esteman pura, afuera y dura, cuando uno hace un tercer disco tiene como que tomar esos riesgos y sobre todo llevarlo mucho más allá, no me quiero ir por lo seguro ni por lo cómodo, llevo trabajando mucho, tanto así que tengo escritas 30 canciones y de esas estamos escogiendo 12, entonces ha sido un proceso de curaduría junto a la disquera, junto a muchas de las personas con las que he trabajado para que este sea un disco muy completo y tenga canciones que se sostengan solitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario