Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

HUECCO EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "DEPRISA"

HUECCO EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO “DEPRISA”


Para algunos el pertenecer a una banda suele representar un logro importante en su carrera, para otros dar el salto en solitario fue lo que les abrió el camino para dar a conocer su música y talento a millones de escuchas en el mundo, y eso precisamente es lo que aconteció con el cantautor español Ivan Sevillano Pérez conocido artísticamente como Huecco, el cual en el año 2006 decide lanzar su carrera en solitario con el tema “Pa Mi Guerra”, luego hacia el 2008 con la incursión de nuevos ritmos que llevan su  música a otro nivel, generando nuevos sonidos y toda la atención de un publico que comenzaba a ecuchar sus canciones por la verstilidad del ritmo y el estilo único que caracterizaba su música, y es ahí cuando decide combinar la “Rumbia” una mezcla entre la Rumba y la Cumbia Española, con la que Huecco proyecta su carrera a nivel internacional con temas como “Reina de los Angelotes”,  su álbum “Assalto” y posteriormente con “Dame Vida” álbum bajo el mismo nombre lanzado en el 2011.

Hertz Stereo Radio converso con el artista español quien por estos días presenta su más reciente sencillo titulado “Deprisa”, una canción que nace del afán con el que la gente vive el día día, olvidándose de vivir las pequeñas cosas que le dan sentido a la vida.

“La Rumbia, rumba con cumbia española es un mezcla que quise crear para darle un enfoque musical más interesante a mis canciones, este ritmo viene desde “Reina de los “Angelotes”, y marco la ruta a seguir de las siguientes canciones como Dame vida, Lobbo  y por ultimo Deprisa mi más reciente sencillo, el cual presenté hace algunos meses junto con Lobbo mi más reciente producción musical. En cuanto a mi nuevo sencillo la gente me está diciendo que en qué quedamos, por que los fans me están diciendo si en la vida hay que ir despacito como Luis Fonsi, o Deprisa como digo yo, que no les hagamos un lio… (Risas). Hay que buscarle el tiempo a las cosas sobre todo teniendo paciencia, pero la verdad es que sí que vivimos en una sociedad que va demasiado deprisa, y eso la gente lo sabe por qué la tecnología hace que esto sea así". Comenta el artista

A la par con el sencillo, Huecco presentó el material audiovisual de su nuevo tema y para la historia y el concepto, el español realizo una campaña de crowdsurfing en directo con su Club de Fans, “El Ejército Lobbo”, con el que enfrento a su adversario el lobbo negro: “El temible Ghibli”, al que al final de la historia acaba domando. 

Este artista español juega siempre en los límites del riesgo y el mainstream, pues sus apuestas van desde el pop, el mambo, el bolero, el cha cha, la cumbia el hip hop, el ska, el reggae, el punk, el folk, el raggamuffin y hasta el heavy metal, lo que da cuenta de su versatilidad en el campo musical. Pero más allá de todas las conexiones sonoras del nuevo disco, Huecco imprime su sello con cada letra ya sea autobiográfica o sacada de una realidad no muy lejana, de lo que suele acontecer con varias situaciones de la vida que nos rodea.

“Algunas de mis canciones son sacadas de la realidad y otras de la ficción, uno de los temas que más me gustan del álbum es “Jardín de Rosas” por qué se la escribí a una activista española que lucha contra la violencia de género, hay otra canción que se la escribí a mi abuelo una figura referente para mí por todo lo que me enseño, recuerdo que el insistía mucho en la educación y decía: Tu puedes ser músico, rockero lo que quieras, pero al final debes ser licenciado respondiendo con tus estudios y obligaciones. Y la verdad que se lo recomiendo a toda banda que antes de empezar a tocar  empiece a estudiar, y si luego la música te sonríe y puedes ganarte la vida con la música fantástico, pero eso le pasa a cada uno de un millón al final en todo el mundo, entonces mientras no pase, mejor estudiemos todos”.

“Este álbum también tiene matices e historias de amor, de desamor, de la tentación, porque ella está a la vuelta de la esquina y más cerca de lo que creemos… Hay bastantes historias en el disco dedicadas a la tentación por ejemplo la canción “Una Retirada a Tiempo” Que como bien dice el título es mejor retirarse a tiempo, que caer, que caer… o no sabe  uno si es mejor caer y ya luego nos retiraremos”. (Risas) Afirma el artista


Huecoo es una persona agradecida con lo que la vida  le ha proporcionado, incluso ayuda a otros a través de su fundación “Dame Vida” la cual auxilia a dos orfanatos donde alberga a 100 niñas huérfanas del terremoto de Haití en 2010, y el proyecto solidario “5+1 Ningún hogar sin Virgen Extra”, el cual abastece a ciento cuatro familias en España aceite de oliva durante un año. 

“Tenemos el foco en dos países en Haití y en España. En España lo que hacemos es abastecer a las familias de escasos recursos económicos con aceite de oliva virgen extra, ya llevamos más de dos mil litros donados. Y en Haití estamos colaborando con dos orfanatos, en uno le hemos puesto un pozo de agua para su agricultura sostenible y en otro hemos colaborado con la iglesia (Holy Spirit) en Alabama, que ayuda a otros orfanatos con unas placas solares para su energía. Concluye el cantante.

Huecco luego de haber hecho promoción por  algunas ciudades como Los Ángeles, CDMX, Bogotá, Medellín y Tijuana  vuelve de nuevo a España a seguir el “Lobbo Tour” el cual ira hasta finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario