Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

JORGE DREXLER EN HERTZ STEREO "SALVAVIDAS DE HIELO"

JORGE DREXLER LLEGA A COLOMBIA CON SALVAVIDAS DE HIELO 

El cantante músico y compositor Jorge Drexler pisa de nuevo suelo colombiano, en esta oportunidad para presentar su más reciente producción musical Titulada “#SalvavidasDeHielo”, además de las dos presentaciones que el uruguayo tendrá en nuestro pais, la primera esta misma noche en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá y la segunda el próximo viernes 6 de Abril en el Teatro Metropolitano de Medellín. 

En rueda de prensa celebrada ayer en la capital colombiana, el artista expresó su felicidad al presentar su álbum número 13, un trabajo en donde la cuerdas de la guitarra fueron las protagonistas y las historias de héroes anónimos, los elementos culturales latinoamericanos, un homenaje al hermoso arte de trovar no con critica ni protesta por el contrario contando anécdotas, gustos, y admiraciones que Drexler, recoge desde el elemento más cotidiano con la canción Telefonía, hasta la historia más maravillosa en la que por supuesto es protagonista una gran mujer en la canción “Movimiento)”. 

“Me tomo un año escribir, componer y grabar este material y mientras trabajaba en cada elemento pude apreciar que en lo imperfecto de la vida estas las grandes cosas, porque desde ahí se puede apreciar mejor la vida, cuando te miras asimismo a tu yo interior y crees que tu trabajo o tal vez algunos aspectos de tu vida son perfectos, quedas como una estatua como si miraras a “Medusa” a los ojos, tu creatividad tu búsqueda queda estancada y no eres capaz de experimentar de escuchar de disfrutar nuevas cosas”. 

El álbum viene acompañado de tres grandes voces femeninas Mon Laferte en la canción "Asilo", Natalia Lafourcade en "Salvavidas de hielo" y Julieta Venegas en "Abracadabras". El material fue grabado entre Ciudad de México y Madrid, lugares en donde las guitarras, la caja de madera, la piel de un banjo, y el metal de un dobro forjaron el sonido cálido, rítmico y atractivo de este salvavidas musical hecho de imperfección y elementos efímeros. 

“Uno no escribe las cosas que quiere, sino las que puede, las historias van apareciendo muchas veces sin que nosotros las llamemos. Me gustaba la sensación de lo pasajero de las voces que escucho en la calle y lo que dice la gente sin acercarme a hablar con ellos, es una sensación efímera, corta, muchas veces sin un sentido pero con contexto al saber que no es algo concreto o que tenga un final”. 

Para concluir esta nota podemos interpretar a Drexler como el artista que pinta con arte sonoro las crónicas de la música, aquellas que vuelve se vuelven canción, aquellas que salen a flote desde los más profundo los deseos inconscientes, esos que se manifiestan solos y no motivados por el deseo, sino por la sorpresas infinitas que trae la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario