Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.
NINA RODRIGUEZ PRESENTA EN HERTZ STEREO “HEROÍNA" SU NUEVO ALBUM Y SENCILLO 

Cuando los sueños pueden más que cualquier otra cosa, se logran metas que antes parecían lejanas pero ahora son una realidad, y de eso es testigo esta joven bogotana llamada Nina Rodríguez, quien decidió dejar de lado las pasarelas, para dedicarse a su pasión “La Música”, aquella confidente de tantas historias que Nina ha vivido y que hoy plasma con sus canciones en una nueva producción llamada “Heroína”.

Hertz Stereo conversó con la joven artista, quien nos habló de su nuevo material discográfico así como de sus proyectos a futuro y lo que espera lograr con su lado musical. 

“Para hacer este álbum recopile varias historias, muchas de ellas con un tinte autobiográfico y otras escuchando y acompañando a vivir esas experiencias que hoy se han convertido en canciones, como por ejemplo “Campo Minado” canción inspirada en una amiga que un día después de algún tiempo me encontré y después de conversar un rato me conto acerca de un mal amor que tuvo con alguien y como esa historia dejo una cicatriz en su vida, así que ese mismo día llegue a mi casa y empecé a escribirla la canción pensando en todo lo que ella me había contado.
Otra de las canciones que incluí en el álbum es “Inocente Pecador” la cual plantea una pregunta ¿Cuál sería la mayor muestra de amor que nosotros podríamos brindar a alguien?, a su vez esa pregunta es cómo esa metáfora de ¿cuál sería el acto más heroico qué harías por amor?
“Cicatrices” es una canción que habla acerca de las heridas y como estas nos forman y nos hacen únicos, ayudándonos a enfrentar las tristezas las cuales también hay que superarlas. Para ayudar al mensaje de la canción esta fue grabada a voz y piano bajo un formato acústico en la sala de mi casa, donde se escribieron la mayoría de mis canciones.

“Espejo” habla de la crisis que tenemos hombres y mujeres por un lo que ocasiona “uno” o “miles” de sentimientos como el amor, el desamor, la rabia, el deseo, en general  las emociones que nos mueven a diario. Esta canción me gusta  mucho porque también es un reflejo del álbum que no describe las típicas letras del pop femenino, las cuales se basan siempre en el  amor y  del desamor, si no que estas letras van un poquito más allá, reuniendo todos esos elementos que nos hacen humanos, librando una lucha interna que nosotros batallamos y finalmente ganamos”. 

Para Nina la música es el punto de equilibrio para compensar las emociones para ser libre y respirar y eso se percibe al escuchar los matices de voz que, se funden en el pop oscuro con un toque de funky plasmado en sus canciones. Su más reciente sencillo “Heroína” es prueba de la versatilidad musical de la artista quien denota en esta canción, el empoderamiento de la mujer de una forma distinta, al cambiar los papeles en una relación amorosa en  donde ella es el buen partido y como dice la canción “La que saca los dados en par de seis” sin más preámbulos la heroína de esta historia.  

“Esta canción la escribimos con Juan Galeano y fue a raíz de una conversación en donde yo le dije que me gustaría escribir una canción de empoderamiento femenino, pero que no fuera la típica canción de chicas arriba todo los podemos solas, si  no que trascendiera un poquito más allá, hablando por ejemplo, que tal si en una noche te vuelves la heroína de tu propia historia y cambias de piel y la luna cae a tus pies y te vuelves todo lo que siempre has querido ser, entonces ese era el propósito volverla un himno del empoderamiento femenino diferente de todos los demás. 

Junto con el lanzamiento de su nuevo álbum la cantante bogotana prepara un show acústico para el próximo 19 de Mayo en una tienda de vinilos llamada RPM en la ciudad de Bogotá, donde Nina estará contando las ocho historias de su nueva producción musical producidas por Juan Galeano (vocalista de Diamante Eléctrico) y Mauricio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario