Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

ADRIANA LUCÍA EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO PORROCK

ADRIANA LUCÍA EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO PRESENTANDO SU NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO  "PORROCK"  

Conversar con Adriana Lucia siempre será un placer, su carisma, su energía, su sencillez y el gran talento que la caracterizan, hacen de esta gran cantante colombiana la combinación perfecta para que la música conecte con el gusto y los sentidos de quien la escucha cantar.

Hertz Stereo converso con la artista cordobesa, quien anda de celebración por sus 20 años de carrera artística, los cuales le han servido para catapultarse como una de las mejores cantantes de Colombia, llevando en su haber 7 trabajos discográficos (más de 800 mil copias vendidas), la creación de un documental musical “Porro Hecho en Colombia”, la realización de más de 1800 conciertos en diferentes países y nominaciones al Grammy Latino (Mejor Álbum Tropical" con "Porro Nuevo" en el 2008) entre muchos otros logros que han forjado su carrera como cantante, compositora y creadora de nuevos ritmos, fusionando el porro, la cumbia y el Rock tal como lo demuestra en su más reciente placa discográfica “PORROCK” séptimo álbum de estudio el cual cuenta con 11 canciones y la colaboración de varios artistas colombianos como Alfredo Gutiérrez, Noel Petro "El Burro Mocho" y Goyo de Chocquibtown.

“Este álbum para mi es una celebración es una fiesta, es amigos, casa, familia es la reunión de 20 años de carrera y sobre todo lo más importante es que la música que proponemos como colombianos evidentemente tiene un sabor, un color y una identidad.  Para mí la creación de este nuevo álbum fue una gran experiencia personal, y quería que esa experiencia la vivieran quienes la escucharan porque en PORROCK, puedes encontrar un sonido fresco actual, universal y eso para mí es clave puesto que la música colombiana merece un puesto muy especial, y además que las nuevas generaciones la conozcan y la difundan, tal como yo lo estoy haciendo”.

Para Adriana Lucía cada tema escrito tiene su sello y su voz siempre emotiva y evocadora, hilando historias y mediando todas las influencias que han llegado a su vida, y es así como esta embajadora del Porro y el Rock no le teme a los temas poco explorados y profundos, por el contrario siempre se ha caracterizado por su sinceridad y certeza para contar en canciones las historias que ella ha vivido, y que le han pasado a muchos también.

“Yo soy súper vivencial y súper autobiográfica en todo lo que escribo, ya he perdido la vergüenza he cantado mis tusas, mis descaches, mis amores y desamores, y parece que todo el mundo ha vivido eso porque muchos me han dicho que se identifican con mis canciones. Este álbum recoge un poco de esas anécdotas pero también rescata los sonidos de la cultura colombiana los cuales quise adaptar a un formato moderno pero sin cambiar su esencia, eso para que las nuevas generaciones conozcan su cultura y disfruten de ella”.  

11 canciones componen este CD las cuales cuentan una gran historia, y por momentos uno se alcanza a sentir acostado en una hamaca en un patio de “El Carito", escuchándole a Adriana Lucía contar anécdotas sobre amores inciertos (Puedo ser), sobre amores que esperan años por palabras que pueden o no pueden llegar (Las palabras), sobre amores que van más allá de este mundo (Amanecer) y la honestidad llena de sentimiento (Volver a comenzar) con la intervención del maestro Ramón Benítez en el bombardino. 

“Para este álbum quise tener algunos invitados especiales como el maestro Alfredo Gutiérrez, Noel Petro "el burro mocho", y Goyo de Chocquibtown, además traigo otras composiciones que realice con otros artistas como Carlos Huertas con quien compuse “Puedo Ser”, también composiciones con el maestro Julio Reyes, Leandro Díaz quien compuso una canción para mí (Consejo de Amiga) antes de morir y que también está incluida en el álbum, “Festival en Guarare” de los Corraleros de Majagual, Espérame Entre Palmeras, o la canción “Ya Voy Hacia Ti” con el Burro Mocho. Esto es un recorrido musical y también desde la composición, porque “Puedo Ser” es un sonido muy mío, es una canción muy de mi estilo, pero muestro como toda mis facetas y me aprovecho de las composiciones que no hice yo para mostrar también otras facetas”. comenta la cantante.

Para Adriana Lucia es claro que la música es un puente que conecta, que acerca a la gente con las historias contadas allí, pero también es la identidad de un sonido, es la continuidad musical que se preserva con los años, de ser fieles y firmes a una cultura que creció con la música colombiana y que no ha cambiado su concepto, aun con la aparición de géneros sin una esencia musical, repetitivos y sin contenido alguno.

"PORROCK es mi manera personal de percibir la música pero también es la oportunidad de trabajar con varios productores, Emmanuel Briceño, José Castillo y Jairo Barón, de construir los arreglos junto a ellos, en donde cada uno hizo un aporte en la construcción de un nuevo sonido, es como si hubiéramos encontrado algo, como si todos estos años de tanto experimento no hubieran sido en vano, sino que ha valido la pena arriesgarse para mantenerse firmes, basados en el respeto de nuestros juglares, a quienes le damos toda la honra pero sin miedo a construir nuestra propia historia" Afirma la cantante.

Paralelo al lanzamiento de su nuevo trabajo Adriana Lucia presento el material audiovisual de su tema “Puedo Ser” segundo sencillo de “PORROCK” dirigido por Guillaume Guimaraes y rodado en Córdoba, más exactamente en Montería, un lugar que para la artista evoca nostalgia, aquella que le produce al recordar sus mejores años de infancia junto con sus amigos y familiares.  El video cuenta con una  fotografía impecable con locaciones naturales únicas y especiales, las cuales representan el espíritu de lo que ella es: amigos tocando, haciendo lo que más les gusta, la alegría de estar en una tierra que produce música por todos lados; el verde de la naturaleza, el majestuoso río Sinú, los imponentes amaneceres, la caída y puesta del sol, escenarios que por sí mismos cuentan las emociones que produce el amor que Adriana siente por su tierra. 

“El mensaje con esta magnífica pieza visual es darse al amor, quitarse todas esas barreras, todos esos dolores que se han metido cuando te han maltratado o cuando has maltratado, pero esta es la oportunidad para liberarse de los dolores y confiar en la intuición. El video fue rodado en Córdoba, en donde sol evoca un amanecer de ensueño junto al Rio Sinu, pero también la canción y el video se conectan en una sincronía perfecta textualmente con la letra de “Puedo Ser”, describiendo lo que para mí es el conjunto de las cosas que reunidas en un solo lugar, me hacen feliz. La idea con este video era como empezar en un amanecer, simulando el nacimiento de un nuevo amor, para luego terminar en la noche diciendo: todo lo que yo quiero, lo puedo ser.” Concluye la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario