Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

"ROCCA" EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "BOGOTA - PARIS"

"ROCCA" EN LOS MICRÓFONOS DE HERTZ STEREO "BOGOTA - PARIS"

Dentro de la cultura musical el RAP, goza de una gran reconocimiento a nivel universal, podría decirse que cada país tiene un referente que incursiona en este género, el cual fue desarrollado a finales de la década de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, para luego expandirse y convertirse en una cultura que mezcla el ritmo y la poesía social con mucha lírica y elementos compuestos de la realidad.

Dentro de esa cultura pero unos años después y lejos de Norteamérica fue criado Sebastián Rocca en los barrios interculturales de Paris, puesto que sus padres Francisco y Gloria dos pintores colombianos, decidieron salir a “La Ciudad Luz” en busca de mejores oportunidades. Allí en medio de inmigrantes africanos y latinoamericanos con culturas y gustos diferentes,  creció este gran talento con ritmos latinos en las venas, pero también con una lírica realista que muchas veces se empañaba con hechos de violencia, xenofobia y racismo.

Puede decirse que su carrera despego desde los 14 años siguiendo la línea urbana que lo ayudo a crecer primero como grafitero y luego como músico en el RAP,  ese género que reflejaba gran parte de la realidad que vivía o que le tocaba vivir. Parte de ese reflejo lo plasmo con “La Cliqua”, un influyente grupo de Hip Hop francés del cual Sebastián hizo parte hasta el año 99, ganando reputación y reconocimiento dentro de la escena parisina. Podría decirse que  con tan solo 21 años, Rocca ya estaba vendiendo miles de discos en París, incluso en su carrera como solista cuando presento su álbum debut “Entre Deux Mondes”, el cual le atribuiría el título como mejor rapero de la lengua francesa, obteniendo doble disco de oro por su capacidad e interpretación a la hora de hacer que las rimas y las canciones, fueran más allá del mercado anglo y del Rock Comercial. 

Para Sebastián quien este año cumple 25 años de carrera artística, no ha habido otro proyecto más que la música y a eso precisamente se ha dedicado con mucha constancia y dedicación, arriesgando y expandiendo su trabajo a nuevos horizontes, hasta llegar hasta donde nunca pensó hacerlo… “Nueva York”, aquella ciudad a la que alguna vez le fue indiferente por los comentarios de sus amigos por su brecha musical, pero no un limitante para trazar objetivos y seguir adelante,  aunque tuviese que empezar de cero para crear un nuevo ciclo de su carrera artística en los Estados Unidos. 

De esa decisión nacieron dos grandes proyectos, su sello “Parcero Productions” y la agrupación Tres Coronas (2001) conformada por el rapero colombiano “PNO” y el rapero dominicano Reychesta. Dentro de sus casi 9 años de paso por Nueva York, Rocca presento los álbumes “Elevación” y “Amour suprême” los cuales visualizaron a este gran artista con el público americano, llamando la atención de varios músicos y productores de la escena del género. Hacia el año 2007 Rocca alcanza uno de sus logros más importantes, la nominación a los Latin Grammy Awards por su canción “Mi Tumbao”, de su álbum “Nuestra Cosa”, lo cual proyectaría aún más su carrera y posicionándolo como uno de los artistas extranjeros más representativos e influyentes del Hip Hop. 
 
Pero más allá del trabajo constante, los ires y venires y reconocimientos de sus trabajos, el artista hace un alto en el camino, uniendo culturas, reconciliándose con sus raíces tanto colombianas como francesas, cantando en Francés, Ingles y en Español, dando un contexto y un sentimiento a cada canción en su más Reciente Producción “Bogotá -  Paris”, un álbum en donde el artista mezcla los beats del Hip Hop con los sonidos del folclor colombiano, un viaje musical entre América Latina y Francia, un puente bilateral para unir por medio de la música, a dos públicos que siempre lo han apoyado. 

Como el mismo dice: No tuve reglas para hacer esta producción, solo dejé que el sonido evolucionara con lo que ya he aprendido, trayendo un poco de aquí y de allá, un poco de cumbia y vallenato, pero también de rimas, algo de Hip Hop y “Trap”, en definitiva es un viaje musical que te lleva a muchos lugares sí que te muevas de donde estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario